El defensor Álvaro Aguilar se levantó este lunes con toda la ilusión de empezar los entrenamientos con Alajuelense, pero Wílmer López le tenía una mala noticia antes del primer entrenamiento del cuadro rojinegro después de las vacaciones.
El jugador llegó al estadio Alejandro Morera Soto y no pudo ni acomodarse ya que de una le informaron que ya no contaban con él para el torneo de Clausura 2018.
"Yo llegué a entrenar normal después de los días que nos habían dado, todo estaba normal, no sabía nada, pero antes de irnos (al centro de entrenamiento en Turrúcares) el profe Wílmer me llamó aparte y me dijo que no iban a contar conmigo porque venían otras contrataciones, me tomó por sorpresa, no había escuchado nada ni sabía nada", contó el defensor.
LEA MÁS: Al Herediano lo persigue la maldición del récord
"Estaba bastante sorprendido, porque ya venía de regreso con toda la ilusión de la pretemporada, son decisiones ante las que no se puede hacer nada, solo tomarlo tranquilo y empezar a buscar otro club y seguir luchando", agregó.
Álvaro cree que su salida se debe a la llegada de Esteban Marín, quien jugó con Carmelita el campeonato pasado.
Aguilar, de 25 años de edad, no se olía su salida porque terminó el torneo jugando y hasta marcó un gol.
"Me confunde bastante, porque venía con toda la ilusión de entrenar, no sabía nada y uno queda como sorprendido porque siento que al final en los minutos que tuve lo hice bastante bien, hice gol y todo, pero ya la decisión se tomó", comentó.
El ahora exmanudo, dice que solo tuvo chance de ir a coger sus tacos e irse para el apartamento, donde por suerte estaban sus padres, quienes lo recibieron para apoyarlo en este complicado momento.
"Ellos están aquí y son los que nunca abandonan", señaló el joven oriundo de San Carlos.
LEA MÁS: Hernán Medford: "Muchos creen que estamos muertos, pero no es así"
Aguilar y su representante, Juan Vicente Carvajal, ahora deberán negociar con la Liga la indemnización que le corresponde porque todavía le quedaba un año y medio de contrato.
"Yo no se cómo irán a arreglar eso, tengo representante y me dijo que él arreglaba, que él hablaba con la gente de la Liga y el me estaba comunicando. Se llegará a algún arreglo, no he hablado nada con ningún directivo", contó el jugador.
Seis meses complicados
Desde el momento de su presentación como rojinegro el 25 de abril del 2017, Álvaro ha tenido que ponerle bonito para salir bien librado en un equipo que la pasó muy mal este semestre.
"En lo personal al principio fue bastante difícil porque no tuve participación en los partidos, en lo grupal también muy complicado porque no se llegó a lo que queríamos que era llegar a la final y ser campeones, pero al final tuve minutos y eso fue bueno para mi a pesar de los meses complicados", señaló.
A pesar de eso, Álvaro dice que en el camerino nunca vio divisiones y que él se llevaba bien con todos.
Eso sí, el defensor sabe que el mal momento de la institución le está pasando factura.
"Se dieron muchas salidas y todo eso va con lo que está pasando la institución, si hubiéramos clasificado o quedado campeones tal vez no hubiera pasado esto y no hay tantos movimientos, todo lo que está pasando en el club va de la mano con todas las salidas", indicó.
También este lunes fue separado el otro defensor, Iván Luquetta.