Alajuelense siguió el consejo del técnico Jorge Luis Pinto, quien les recomendó nombres de jugadores hondureños, y ya contactó al representante del delantero Róger Rojas, apodado "Roro", del Olimpia, para que sea jugador manudo el otro torneo.
La delantera es una de las zonas a mejorar por los rojinegros, ya que su carta más fuerte y única es prácticamente Jonathan Mcdonald, actual goleador del torneo con 15 pepinos, pero eliminado del campeonato porque Alajuelense no clasificó a la cuadrangular.
Sin embargo, parece que la gran cuota goleadora de Rojas, de 27 años, pasó hace unos 4 años, ya que con el Olimpia actualmente solo suma siete goles y en la Liga Concacaf fue el máximo anotador, con cinco.
"A veces no está en racha, tiene bajones, es irregular. Pero con la mayoría de jugadores es así. Hubo un tiempo que no marcaba y fue relegado a la banca, pero en otra temporada se engrandeció", dijo Karla Reyes, periodista del Diario Diez de Honduras.
LEA MÁS: El Moradito Rojas sigue esperando la mejor versión de Jerry Bengtson
La comunicadora alabó que "Roro" es bueno en el área, tiene buen cabeceo y tiende a zafársele a los defensas.
"Pero no es constante marcando goles", insistió la periodista.
Esto último recuerda mucho el caso de otro hondureño, el delantero del Saprissa Jerry Bengtson, quien llegó este torneo a Tibás y solo suma dos anotaciones y antes de aterrizar en la Cueva solo había anotado 17 veces en los últimos tres años.
LEA MÁS: Saprissa contrató a un delantero con la pólvora mojada.
Los números de "Roro"
Rojas ha jugado en el extranjero sin mucha gloria, según explicó Carlos Castellanos, periodista también de Diario Diez.
"Sus tres presentaciones en el extranjero no han sido las mejores. En el Al Ettifaq (Arabia Saudita) no logró adaptarse a la ciudad y tuvo que regresar al Necaxa (México), donde marcó cinco goles, luego en el Cimarrones (también de México) solo pudo marcar uno.
"Si comparamos la historia goleadora que tiene en Honduras, su paso por el extranjero no lo deja bien parado", destacó Castellanos.
Según el sitio web soccerway, la gran cuota goleadora de Rojas se dio en la temporada 2012-2013, al lograr 19 goles con el Olimpia y 17 pepinos en la temporada 2013-2014.
Después pasó al Necaxa, donde hizo cinco goles, en el 2015-2015 anotó tres con los catrachos y luego de ahí lo máximo que ha conseguido han sido los 7 goles de la temporada 2016-2017, misma cifra que lleva en el presente torneo (2017-2018) con el Olimpia del técnico exmanudo Carlos Restrepo.
Pese a esa racha, Castellanos destacó entre las virtudes del posible nuevo manudo su buena definición, su fuerza en el área y el mano a mano con los porteros.
"No es un jugador alto, pero marca goles de cabeza, domina los dos perfiles. Te podría decir que no es un jugador rápido, pero tampoco es lento. Cuando juega fuera del área no es su mejor versión", agregó el comunicador.