Cuando parecía que la Liga alzaba vuelo, al mando de Wílmer "el Pato" López, una visita al Santos de Guápiles y una derrota ante Carmelita, los bajó de la nube.
Con dos guamazos tan seguidos se dieron cuenta que les falta mucho por mejorar y lo peor que comprometen una posible clasificación a la cuadrangular.
LEA MÁS: Medford espera mantener la supremacía contra la Liga, este sábado.
Los manudos cayeron 2-1 ante los guapileños y 3-1 contra los verdolagas, en los dos últimos partidos jugados, rivales con los que esperaban puntuar, pero no sucedió así y esas derrotas los tienen en estos momentos fuera de zona de clasificación.
Para darle vuelta a la tortilla tendrán 15 días, a partir de este sábado cuando visiten al Herediano, a las 8 p. m. Lo rudo es que los leones no vencen al Team desde el 13 de febrero del 2016, cuando ganaron 2-1, con dos pepinos de Diego Madrigal. En total diez majengas sin derrotar a los florenses.
Ni Javier Delgado, José Giacone, Guillerme Farinha, ni Benito Floro, lograron quitarse la paternidad del Team, un reto que espera lograr el Pato ante Hernán Medford.
LEA MÁS: En la Liga, hasta los hijos de los directivos le tiran al equipo.
Luego de la mejenga ante los rojiamarillos, los manudos serán locales el martes entrante, a las 8 p. m., ante Guadalupe, último lugar de la tabla y al que los rojinegros no pudieron vencer, el 20 de agosto anterior, al empatar a cero. Ese fue el último juego de Floro como técnico liguista.
A visitar la Cueva
Luego de ser locales contra los guadalupanos, los liguistas visitarán al Saprissa, el domingo 29 de octubre, una fecha que no le trae buenas vibras a los alajuelenses quienes, el 29 de octubre del 2016, cayeron en Tibás, 2-0, con un gol de Marvin Angulo y otro de tiro libre de David Guzmán.
LEA MÁS: El Pato López dejará los experimentos de lado.
En esa oportunidad, más de un morado aprovechó para vacilar con la fecha 29, por los 29 títulos que tienen los rojinegros, cifra que no superan desde diciembre del 2013.
Pese a que Saprissa no es un equipo arrollador y su fútbol no es convincente, al menos es un poco superior al de la Liga, por lo que en este momento los morados tienen cierta ventaja para el esperado clásico.
Para terminarla de hacer, luego de jugar en Tibás el equipo del Pato deberá ir a Péréz Zeledón, tercer lugar de la clasificación, en un viaje que implicará varias horas de recorrido por el cierre parcial de la Interamericana Sur, debido a los daños provocados por la tormenta Nate.
El partido en el Valle de El General será tres días después del clásico, es decir, el miércoles 1 de noviembre y los manudos no tendrán mucho tiempo para recuperarse debido a lo largo del viaje.
LEA MÁS: En Alajuelense andan dormidos hasta en temas de protocolo y mercadeo.
Para José Alberto Montenegro, periodista y comentarista de Deportivas Columbia, esta seguidilla de partidos será la que mida realmente, el estado de forma de la Liga, club al que él le ve chance de clasificar.
Luego de jugar en San Isidro de El General, los manudos recibirán a Liberia y al Cartaginés; visitarán a la Universidad y cerrarán como locales ante Limón.
Uno que no piensa como Montenegro es Christian Sandoval, de Teletica Radio,ya que considera que los siguientes cuatro juegos de los manudos, a excepción del choque ante Guadalupe, determinarán en gran parte sus posibilidades de clasificar.
"Es definitivo que estos encuentros son absolutamente claves para la Liga. Más allá del partido ante Guadalupe, que creo es el rival más accesible que tienen, no cabe duda que la visita a Herediano, Saprissa y Pérez Zeledón, son determinantes para saber si el equipo está en condiciones de clasificar a la otra ronda", indicó.
Sandoval calcula que si los manudos no sacan cinco o seis puntos en esos tres juegos, la clasificación estará en la cola de un venado.