Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, aclaró que la salida de los exjugadores Harold Wallace y Álvaro Mesén de la Comisión Técnica manuda, se dio porque ambos expresaron tener problemas de tiempo y nunca por estar en desacuerdo con las contrataciones hechas.
Al menos, eso fue lo que ambos manifestaron en las cartas de renuncia presentadas a Ocampo hace 22 días.
"La idea de la Comisión no es que todos estén de acuerdo, sino que haya discrepancia. Benito le pidió a cada uno, así como a Mauricio Montero y a Pablo Izaguirre, una lista de cinco nombres de posibles refuerzos. Álvaro y Harold dijeron que ellos no la iban a hacer porque no tenían tiempo para ver los partidos de fútbol y a los jugadores. Todos los demás la hicieron", recordó Ocampo.
Wallace, pero especialmente Mesén, han dicho en varios medios de comunicación que las decisiones solo las toma Benito Floro, técnico manudo, cosa que Ocampo desmintió e insistió que los dos exfutbolistas no quisieron dar esa lista, hecho que se les respetó.
Ocampo también comentó que una vez que cada uno hizo su lista, hubo una reunión en la oficina de Pablo Nassar para ver los nombres, Wallace ni Mesén llegaron. Luego de eso fue cuando discreparon con los posibles refuerzos.
"Ellos dijeron que la lista preferían no hacerla y era respetable. Hay que tener la madurez para entender que no siempre tenemos la razón, lo complicado es no aportar nombres y que los que se aportaron no les gusten", insistió don Fernando.
Sobre el hecho de que Wallace haya dicho que el tema económico está frenando las contrataciones en la casa liguista, Ocampo aclaró que existe un presupuesto, pero nadie de esa lista se descartó por un tema de plata.
Wallace no quiso decir cuál de los seis jugadores contratados por la Liga hasta el momento (Din John Arias, Seemore Johnson, Brayan López, Álvaro Aguilar, Jake Beckford y Michael Barrantes) no le parecían buenos refuerzos.
Ocampo añadió que en cuanto a Gerardo "Lalo" Chavarría, les dijo que iba a pensar si continuaba en la Comisión y que los puestos de Wallace y Mesén serán sustituidos próximamente.