Rubén Israel no arrancará el torneo con Alajuelense este domingo, según anunció Federico Calderón, directivo manudo, al programa 120 Minutos de radio Monumental.
Calderón señaló que será Nicolás Dos Santos, preparador del club, quien dirigirá a los manudos para la mejenga del domingo a la 1 p.m. en Grecia.
El directivo tampoco aseguró que Israel vaya a seguir siendo el técnico del equipo para el torneo.
El entrenador presenta un problema de salud y por eso viajó el sábado a Uruguay para chequearse.
"Uno de los panaromas es que él no pueda regresar", señaló Calderón, quien añadió que el problema de salud se le presentó al entrenador en la última semana.
"Se empezó a sentir mal, nos tomó por sorpresa a todos. Él ya había seleccionado casa donde vivir y estábamos en los trámites de firma de los contratos (de alquiler) para ambos", indicó don Federico.
El directivo rojinegro dijo que el problema de salud era de desconocimiento para la directiva y para el mismo entrenador, quien este martes se hará los chequeos médicos.
Calderón dijo que "todo está fríamente coordinado" en caso de que el técnico no regrese porque necesite quedarse más tiempo allá. Ellos solo están esperando una respuesta de Israel, para anunciar cuál será le paso a seguir, es decir, quién asumirá el club.
Israel fue presentado en Alajuelense hace 15 días.