Wílmer López y esta generación de jugadores está detrás de los récords de la institución manuda, pero en este caso de los negativos, esto gracias a la actual crisis deportiva.
El Pato hizo historia como jugador en Alajuelense y ahora como técnico también lo está haciendo, pero con números rojos. Un panorama muy diferente a lo que vivió como jugador y que lo convirtió en ídolo de la institución.
La Liga sumó este miércoles por la noche, en Pérez Zeledón, su sexta derrota consecutiva del Apertura e igualó su peor racha en la historia del club.
LEA MÁS: Hernán Torres: "Familia liguista debe unirse"
Según estadísticas del periodista Cristian Sandoval, el cuadro manudo igualó su peor seguidilla de derrotas en juegos de campeonato nacional con 6, la cual se había presentado en 1924 y 1942, han pasado ya más de 75 años desde aquel triste momento.
"Aunque en 1944 Liga Deportiva Alajuelense se retiró del campeonato perdiendo 12 juegos por no presentación, esta es la peor racha de derrotas de los manudos en el terreno de juego en sus 98 años de historia", aclara Sandoval.
Los jugadores se quedaron sin palabras ante la crisis que están viviendo.
LEA MÁS: Wílmer López acepta que la directiva manuda tiene todo el derecho de quitarlo de su puesto
"Obviamente esto a nadie le gusta, tenemos que dar la cara y asumir este rol del momento. Mientas la matemática den vamos a estar ahí, son errores puntuales que perjudican al final", dijo Pablo Antonio Gabas.
"Es un momento totalmente difícil y complicado, tratamos de hacer lo que teníamos que hacer y desafortunadamente no se da el resultado, lo que queda es levantar cabeza y seguir trabajando", dijo por su parte el portero Patrick Pemberton.