Deportes

Alajuelense creó su propia marca de ropa y estrenará camisetas retro este miércoles

La nueva línea se llama "La Liga", pero no tiene nada que ver con el nuevo uniforme que presentará el club el sábado

EscucharEscuchar
Esta es la camiseta que utilizó Alajuelense al ganar el campeonato de 1928, el primer cetro que conquistaron. Fotografía: Alajuelense

Alajuelense quiere innovar fuera de la cancha y por eso este martes anunció la creación de su propia marca original de ropa llamada "La Liga".

Además, presentaron dos diseños retros de camisetas, bajo esa marca, que saldrán a la venta en los próximos días,. Tendrán un costo de ¢19.500 cada una.

Una es de manga larga con rayas rojas y negras, que es igual a la usada en 1928, año en que los manudos conquistaron su primer campeonato.

La otra es una camisa blanca con botones al frente y la letra "A" en color rojo, al lado izquierdo del pecho, recuerda la utilizada en el campeonato de 1921, el primero que se jugó.

Esta chema blanca recuerda la que utilizaron los manudos en 1921, en el primer campeonato que se jugó. Tomada del Facebook de Alajuelense

Los jugadores manudos usarán este miércoles, en los 90 Minutos por la Vida, estas nuevas prendas en cada uno de los partidos de la cuadrangular.

Para el público saldrán a la venta en una edición limitada, en una fecha por definir. Las podrán encontrar en las Liga Store.

La dirigencia manuda aclaró que esta ropa no tiene nada que ver con el nuevo uniforme del equipo, el cual será presentado el próximo sábado, un día antes del debut manudo en el Clausura 2018 ante Grecia y cuya marca patrocinadora es un secreto, aunque se dice que sería Kelme.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.