Wílmer López advirtió que en las próximas fechas jugarán solo los que se están chollando las nalgas y por aquello que el Pato todavía no tenga las ideas claras la afición le quiere echar una manita con la limpia.
"Yo he venido dándole opciones a algunos jugadores y creo que la brecha se va haciendo cada vez más angosta y la rotación cada vez es menos, va a ser mínima, ya los jugadores le van marcando a uno el camino, quien sí y quien no, entonces uno va viendo: 'fulanito le di la oportunidad una, dos o tres veces y no pasó nada con él', no aprovechó, entonces, lo siento mucho, pero ya en el cierre de la segunda vuelta la opciones que va a tener de jugar es mínima, casi nula, por ahí empieza a congelarse la rotación y vamos buscando una base que es con la que esperamos cerrar el campeonato", aseguró seriamente López.
Después de escuchar al Pato y de la derrota (1-3) ante Carmelita, buscamos a aficionados rojinegros de hueso colorado para saber qué harían para mejorar la situación y la mayoría apunta a los veteranos del club.
El liguista Emilio Castillo, dice que el tema es complicado porque esta Liga anda mal en todas sus líneas.
"El trinitario (Jamille Boastwain) no da una por buena, no cabecea, ni tira a marco bien, parece que es jugador de canchas abiertas y Jonathan McDonald cuando se ve en desesperación más bien se pierde, no atina, no está fino y se dedica a pelear y eso es lo que menos le sirve a él", comentó Castillo, quien le puso dos nombres claros a Wílmer.
"Siento que lo que se debe de tener es más mano dura, creo que a McDonald un par de partidos que lo sienten no le caerían mal, al trinitario no le veo mucho, Allen Guevara siento que ya no es el mismo, en laterales Salvatierra se dedicó a pelear y por la izquierda están muy flojos también, o sea estamos hablando de casi todo el equipo”, agregó Castillo", agregó.
Para don Marvin Rodríguez, otro manudo de hueso colorado, Patrick Pemberton es uno de los que podría descansar un rato y darle espacio al joven Adonis Pineda. El veterano falló el sábado ante los del barrio El Carmen y no tiene nada contentos a los erizos.
"López tiene que sentar cabeza y ver que hace y analizar bien a cada jugador, si no tienen ganas de jugar que se sienten un rato a ver que es lo que pasa y que ponga a muchos de la banca que están deseosos de jugar", dijo don Marvin.
"La gente vieja debe de sentarse, dar paso a las figuras nuevas, debe de probar con los chiquillos nuevos que vienen con todo, hay jugadores que ya merecen banca", agregó.
Además, Rodríguez no quiere que metan a Pablo Antonio Gabas, tiene claro que lo que necesita la Liga es sangre joven.
Para los aficionados rojinegros, el partido de este ante Herediano es la oportunidad perfecta para iniciar la limpia y mandar a la banca a varias figuras veteranas que aseguran ya no dan la talla.
"Yo creo que Pemberton se debe de sentar, también Kenner y a McDonald, si el Pato quiere hacer algo, tiene que sentar a mucha gente que ya está vieja, debe de probar piezas o figuras jóvenes que le den más vida al equipo, debe de probar con la gente que esta en banca esperando oportunidad", comentó el liguista de corazón, David Murillo.
"Este jugador trinitario nada que ver, no se le ven ganas de jugar; a Salvatierra y Pemberton la verdad no se le ven ganas de nada. No sé si será que el entrenador no les habla fuerte, somos conformistas o qué, la verdad uno no sabe que es lo que pasa, si se les llama la atención hasta se enojan, pero es que un entrenador tiene que tener carácter y dominar el equipo. Como liguista a uno le da lástima que la Liga esté donde está y se nota que es por las pocas ganas de jugar", indicó Murillo.